Quiénes somos

La Academia del Ballet Concierto Dominicano es una institución especializada en la formación de niños, jóvenes y adultos dentro de la danza ya sea como profesión, como también para aquellos que quieran tomarla como ejercicio, apreciación de las Bellas Artes, o solo les guste bailar.

 

Bajo la dirección artística de Carlos Veitía, el Ballet Concierto, reúne un equipo humano conformado por probados profesionales de excelentes calificaciones y cualidades como artistas de la danza.

 

El objetivo de la escuela es formar y entrenar, usando las técnicas del ballet clásico, las técnicas modernas del jazzdance y la danza contemporánea. Se introducen los estudiantes al mundo de la danza y la música con sus beneficios culturales y físicos. Se desarrollan hábitos de educación formal y disciplina, se estimula el desarrollo de la actividad creadora y la imaginación, y se dan pautas para formar criterios de evaluación estética de todos los fenómenos culturales.

Carlos Veitía

Director artístico

Cada año la academia prepara un espectáculo de fin de curso con la participación de todos los estudiantes que hayan completado el programa de clase. Esto contribuye a complementar su formación y demostrar los logros alcanzados. La participación no es obligatorio, pero si recomendable.

Para este espectáculo el vestuario y sus accesorios deben ser costeados por los padres, mientras que otros gastos como escenografía, luces, música, alquiler de teatros y/o auditoriums, impresión de programas, pago de técnicos etc. es responsabilidad de la Academia.

En ocasiones, los estudiantes sobresalientes tienen la oportunidad de participar junto a la compañía profesional en las grandes producciones.

Por último, cuando una compañía o productor independiente solicite la participación de uno de nuestros estudiantes, debe otorgarle el crédito correspondiente como “Alumno del Ballet Concierto Dominicano”.